sábado, 8 de marzo de 2014

Planteando soluciones al RETO AFANIA, ayudando en Comunidad

 Durante algo más de un mes, he participado por primera vez en dos Comunidades Virtuales de Aprendizaje gracias a la oportunidad guiada de la mano del curso EduPLEmooc. Estas son:


 Redes Sociales en el Aula


 Comunidad liderada por Silvina Carraud y moderada por Clara Sil, Patrizia San Vicente, Clara Sánchez, Paola Andrea Dellepiane, Fernando Gabriel Gutierrez, Javier de la Rosa y Andrés Miguel de León




La Propuesta de intervención para el RETO AFANIA es un programa de formación continua y permanente para capacitar al profesorado en competencias en el uso de redes sociales.
El paso por esta comunidad no solo me ha aportado una experiencia de aprendizaje colaborativo, sino que además me servirá como modelo de referencia para la implementación de mi propia Comunidad de Aprendizaje, cuando llegue el momento.


 OrienTapas

 
Comunidad virtual liderada por Alberto del Mazo  y abierta a la participación de orientadores educativos y otros profesionales de la intervención psicopedagógica.



 

La Propuesta de intervención para el RETO AFANIA son una serie de medidas en función de 4 subretos: orientación académica y profesional, atención a la diversidad, acción tutorial y coordinación y trabajo en equipo, con su implantación a través de un Plan de mejora.
En este caso, me he sentido mucho más involucrada en el proyecto en la medida en que se ajustaba más a mi perfil profesional y me siento muy orgullosa de contribuir con la base de un esquema de Plan de mejora.

¡Agradecer a todos los compañeros y compañeras de ambas Comunidades por compartir todos sus conocimientos y reflexiones! Pienso seguir bebiendo de estas fuentes de aprendizaje colaborativo para mejorar mis competencias tanto profesionales como personales.

¿Se apunta alguien más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario