lunes, 10 de febrero de 2014

Nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje- Redes Sociales en el aula

¡Después de la infoxicación, viene la calma!

Esta semana para mí ha sido muy valiosa, asentando con pequeños logros mi competencia digital y haciendo que mi PLE se sienta seguro y organizado. Aunque todavía me falta enredarme por completo.
En cuanto al reto de investigación, como no tenía muy claro mi elección me decidí a analizar que estaban elaborando otros compañeros y compañeras. Las propuestas planteadas son interesantísimas y quieres participar al menos en varias. Entonces me encuentro con  Comunidad de aprendizaje RedesSociales en el aula por Silvina Carraud

Las razones de mi elección se pueden sintetizar en:

  • El tema encaja perfectamente con mis áreas de trabajo que se centran en formación de adultos para la inserción laboral y tengo cierta base en el manejo de las redes sociales. 
  • Tengo decididamente claro que para mi alumnado este enfoque de aprendizaje le puede proporcionar grandes ventajas: aprenderán a identificar y filtrar información relevante; mejorarán su capacidad crítica y creativa; potenciará en ellos una actitud colaborativa en contraposición a la actitud preponderante de competitividad; romperá barreras espacio temporales de aprendizaje; y aumentará su nivel de competencia digital con el consiguiente valor añadido en su curriculum profesional. 
Adentrándome en dicho tema consigo dar con tres personas referentes en la materia y que nos pueden dar aportaciones interesantes para nuestra investigación:


Y además aquí os dejo enlaces de interés que nos pueden ayudar a contextulizar el tema de las Redes Sociales en el Aula:


Y experiencias reales:

¡Gracias a todos por compartir Comunidad! ¿Te unes a nuestro reto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario